Bienvenidos


¡¡¡Gracias a todos y ROCK AND ROLL!!!



jueves, 7 de enero de 2010

Wilco, no me canso de escucharlo

Wilco, para todo aquel que no lo conozca, es un grupo estadounidense con claras influencias del folclore americano (Neil Young, The Flying Burrito Brothers...) , rock, pop y en muchas ocasiones hasta encuentras temas que bien los podía haber firmado el mismísimo John Lennon. Su cantante y guitarrista Jeff Tweedy, alma del grupo, es un viejo rockero que lleva componiendo ni más ni menos, que desde los años ochenta con su anterior banda Uncle Tupelo.

Con seis discos en estudio, Wilco se ha convertido en toda una banda con un directo impresionante, interpretando los temas a la perfección como demostraron en Bilbao el año pasado.

Me gustaría destacar de su discografía el álbum "Sky blue sky" del que os traigo una muestra "Hate it here", una delicia sacada de un disco que irremediablemente me trae a la memoria aquel ya lejano, pero actual, Abbey Road de The Beatles. Lleno de subidas y bajadas, como si de un diente de sierra se tratara, en este LP puedes encontrar desde los ritmos más frenéticos hasta las melodías más cremosas, vamos como en Abbey road.

Escuchad este Hate it here y si os gusta investigad porque Wilco os va a enganchar, yo no me canso de oirlo.


No hay comentarios: