Bienvenidos


¡¡¡Gracias a todos y ROCK AND ROLL!!!



jueves, 7 de enero de 2010

¿CAPITAL EUROPEA DE QUÉ?

Paseando por sus calles, me encontré un son de habanera. ' Dentro de poco esta frase que Chema Puente escribió para la canción 'Santander la marinera' quedará trasnochada, ya que pasearemos y pasearemos y no nos encontraremos un son de ningún tipo.
Hace ya unos días, hablando con un compañero de trabajo y músico a la sazón, me entero de que existe otro local en Santander donde ya no se puede tocar música en directo. No es otro que 'El Callejón del Swing', regentado por el inefable Charly Charlón, periodista y uno de los símbolos de la cultura musical de nuestra región a lo largo de ya varias décadas.
La recia disciplina a la que los bares de esta ciudad están sometidos impide que disfrutemos de actuaciones en vivo en este y otros muchos locales de una larga lista donde parece que la cultura es algo furtivo y casi delictivo; donde los músicos tienen la necesidad de tener un ojo en la guitarra y otro en la puerta por temor a que una pareja de policías de por terminado el show antes de tiempo.
Me dirijo a quien corresponda: la cultura no solamente entra en el Palacio de Festivales de Santander. La cultura también está en la calle. Sí, en la calle. En la misma calle donde se han plantado las casetas de la Feria de Día con motivo de la Semana Grande.
Yo invitaría a quien corresponda a que se dé una vuelta por cualquier ciudad europea para que vea que la cultura está a ras de suelo, que se puede caminar por las calles viendo como en muchos locales la gente se lo pasa bien con una banda tocando música en directo, por extraño que parezca.
No estaría mal un poco de ayuda institucional a la hora de facilitar la difusión de este tipo de cultura en lugares donde poder disfrutar de ella con una cerveza fría en la mano.
¿Santander Capital Europea de la Cultura? Perdone que me ría..

Sirva como ilustración gráfica este ejemplo de un grupo de "delicuentes habituales"
perpetrando acto tan delictivo en el ya mencionado Callejón del Swing.

No hay comentarios: