Bienvenidos


¡¡¡Gracias a todos y ROCK AND ROLL!!!



jueves, 7 de enero de 2010

EL REY DEL PINBALL


Recogiendo el hilo de mi compadre Grijuela acerca de los grandes musicales de la historia, quiero escribir este post para hablar de uno de los musicales, o mejor debería decir “Ópera Rock”, que más ha calado en mi vida y en mi forma de entender la música y que no es otro que “Tommy”.

Quien me conoce sabe que soy un amante de la atmósfera inglesa de los sesenta y entre los grupos que representan aquella época siempre me ha gustado destacar a “The Who”.


En 1975 llevan a la gran pantalla “Tommy”,la adaptación cinematogáfica de su cuarto album de estudio del mismo nombre. Esta obra maestra fue dirigida por Ken Russell y protagonizada por ellos mismos y por un elenco de invitados de excepción: Eric Clapton, Tina Turner, Elton John, Ann Margret (quizá su mejor interpretación además de un atractivo irresistible para un adolescente como yo en aquellos años), Jack Nicholson…ect.

La película es una crítica a las falsas religiones y sectas tratando temas como el abuso de menores, el abandono infantil, enfermedades mentales… Cuenta la historia de un niño que presencia el asesinato de su padre, hecho que le hace quedarse mudo y sordo, encontrando la vía de escape en el pinball.

Tommy, interpretado a la perfección por Roger Daltrey, se convierte en una estrella mundial idolatrado por millones de jóvenes en todo el mundo.

Una película llena de simbolismos,con una banda sonora impecable y probablemente la primera “Ópera Rock” de la historia y que dicen sirvió de inspiración a Pink Floyd pa hacer “The Wall”.

Aquí os dejo uno de los números de la peli, quizá más irreverente de historia de la música, en el que Clapton parece
el Dios que siempre se dijo que era. En la secuencia se ve como hacen comulgar a los fieles con Whisky y pastillas, todo un éxito!!

No hay comentarios: