Bienvenidos


¡¡¡Gracias a todos y ROCK AND ROLL!!!



jueves, 7 de enero de 2010

Si Dave Coverdale cantara en español sería Phil Grijuela.


Resultará chocante para mucha gente el hecho de dedicar tiempo a escribir sobre un artista de la región, pero sí amigos, lo voy a intentar por varias razones.

La primera porque es una deuda que tengo conmigo mismo desde hace tiempo. La segunda porque es un artista muy grande y no me refiero a lo que puedas pensar nada más verle. La tercera por su manera de entender la música, y la cuarta porque es un gran tío y le admiro.

Su disco “A este lado del río” es un discazo. Un disco de esos que haces sin la presión de productores, directores ni nadie que intente desviar tu arte hacia los caminos que, supuestamente llevan a mercados más golosos. Buenas armonías, melodías y letras muy personales pero con mensaje, y además bien tocado coño!! Un disco que está al nivel exigido para poder triunfar en España. Es difícil poder hacerlo mejor.

Por otra parte cuando se viste de negro con Pony y Richie, se convierte en el mejor Johnny Cash que puede haber. Bastaría con cerrar los ojos y escucharle para teletransportarte en el tiempo al Tennessee de los años cincuenta.

La verdad es que Phil lo tiene todo para triunfar por todo lo alto. Con una voz que es como si Dave Coverdale cantara en español y un arte con la Strato que parece salido de algún garaje de Nashville. Pero hay quien dice que su humildad le impide venderse mejor, que le falta esa visión comercial para darse a conocer en el circuito nacional.


En fin, ignoro si eso es cierto, aunque conociéndole, seguramente tenga algo de verdad, pero cada uno es como es.

Su humildad y su prudencia van por delante de él y es fácil que eso haga que su reconocimiento venga más despacio pero estoy seguro que llegará.

No tengo ninguna duda que algún día veremos a Phil Grijuela en el lugar que se merece, triunfando y viniendo a Santander para hacer bolos en el Palacio de los deportes.

Suerte Little Phil…!!!

aquí os dejo "El invierno lleva tu nombre" tema extraído del album "A este lado del río" interpretado en directo en el Café Teatro Doménico en Santander.


No hay comentarios: