Bienvenidos


¡¡¡Gracias a todos y ROCK AND ROLL!!!



viernes, 7 de marzo de 2008

"LIFELINE", a la antigua usanza


Hace años que esperaba volver a escuchar el auténtico sonido “Ben Harper”. Tras un acercamiento al Gospel en sus últimos discos, con muchísimo sentimiento, todo hay que decirlo, este “Lifeline” suena a Harper de verdad. Bien se podría decir que lo había dejado grabado cuando hizo “Diamonds on the inside” porque parece una continuidad y además producido por él mismito.

Al escucharlo se puede notar la simplicidad y pureza de la música. Todo suena natural y es porque para este disco no se ha utilizado ningún ordenador, no hay Protools ni nada parecido, grabando pistas analógicas a la antigua usanza, lo cual le da un aire de frescura, de banda tocando.

Es un muy buen disco, con temas que suenan con una finura exquisita, a medio camino entre el Soul, el Folk americano y algo de Gospel. En definitiva estilo Ben Harper y super recomendable. Si hay que ponerle algún pero, echo de menos la cremosidad de las guitarras de Mark Ford, por lo demás “Discazo”.

Disfrutad del primer single "In the colours", crema, crema.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es un discazo. Tambien creo que este disco se acerca mucho al estilo en el que en mi opinión mejor luce tanto su voz como el resto de la banda, aunque he de reconocer que echo de menos la variedad de estilos en un mismo album que caracterizaba a otros discos, pasando por Reegae, Rock,Folk,Funk,Soul,Gospel,en un mismo disco. Yo tambien echo de menos el particular estilo de Marc Ford a la guitarra, al que por cierto,pudimos disfrutar en un concierto memorable del que seguro te acordaras.

Anónimo dijo...

Es un discazo! Pero yo coincido con ibanez, se echa un poco de menos esos discos como Burn To Shine o Fight For Your Mind. Aunque recientemente estuve viendo el DVD del Live At Apollo y también es impresionante. Y con lo que respecta a Marc Ford, de acuerdo también. Su calidad a la guitarra tapaba a su apatía sobre el escenario y los solos que hacía quedaban genial en las canciones. Bueno, pues a ver si hay suerte y se puede ir al Optimus Alive.