Raramente me gusta escuchar una versión de una canción conocida, si está muy cambiada con respecto a la original. Cuando un artista versionea un tema dándole su toque personal, tiene que estar muy bien hecho para que la versión funcione.
Pero cuando se toca y se canta así de bien da lo mismo el tema que te pongan delante que al final funciona y funciona muy bien. Es el caso de este descubrimiento californiano llamado Alex Cornell.
Un tema que aparentemente puede resultar dificil de adaptar a una guitarra acústica, suena así de bien.
http://www.myspace.com/alexcornellmusic
Bienvenidos
¡¡¡Gracias a todos y ROCK AND ROLL!!!
miércoles, 16 de julio de 2008
miércoles, 9 de julio de 2008
Se toca sin tocar!!
Uno no puede evitar quedarse pasmado escuchando cualquier sonido extraído de sea cual sea el instrumento, pero cuando se trata de este aparato, todavía más.
Se llama “Theremín” llamado en su versión primitiva aetherophone (eterófono), es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, y el primer sintetizador de la Historia, inventado en 1919 por el físico ruso Lev Serguéievich Termen. El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas.
Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena izquierda (desde el punto de vista de un ejecutante diestro) es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido.
Muy usado en las películas de serie B de Hollywood de los años cuarenta y cincuenta por su sonido electrónico para ambientar, a base de un uso efectista, películas de ciencia ficción y terror en la era anterior al sintetizador, su uso original era bien distinto: la tereminista y violinista Clara Rockmore utilizó un repertorio romántico clásico y dio al teremín credibilidad como instrumento solista en un entorno orquestal.
Pero para ver como suena y como se toca, os dejo una increíble versión de Crazy.
NOTA: No, no es un mimo, es que se toca así. Y además, pese a su nombre, no se encuentra en farmacias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)